lunes, 1 de marzo de 2010

Bienvenida al nuevo director Pbro. VíctorEl 21 de enero del 2010 se dio la bienvenida a nuestro nuevo director Pbro. Víctor Nicolás Martínez Jurado, es un Sacerdote Xaveriano que nació el 11 de abril de 1961 en Moroleón, Guanajuato.
A continuación, se narran algunos datos relevantes de la vida de nuestro nuevo director: ingresa al seminario en la fecha del 31 de agosto de 1973 para cursar el grado de primero de secundaria en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro. Las motivaciones que tuvo fueron más que nada; el ambiente dentro del seminario, el orden, el deseo de crecer como persona, las misiones y la ilusión de hacer algo de valor en la vida.

Su primer campo de misión fue en Acoyotla, en la sierra hidalguense, fue para el una experiencia muy enriquecedora con mucha convivencia, también tuvo lugar una buena formación que para Él, fue muy atractiva por el trato con la gente y con sus compañeros italianos, tuvo ahí una adolescencia sana en todos los aspectos.

El 18 de diciembre de 1988 fue ordenado Sacerdote en el seminario xaveriano de Guadalajara, Jalisco. Sus sentimientos en ese momento fueron de alegría, gozo, satisfacción por el cumplimiento de una meta, también había sentimientos provocados por el hecho de una nueva vida, pues le gustaba la idea de dirigir la liturgia y predicar.

Su experiencia en la misión lo llevó a darse cuenta de que uno tiene que adaptarse a las exigencias y tener buena disponibilidad, al igual aprendió que mientras más preparado te encuentres mejor servicio se puede ofrecer.

Después de ordenarse Sacerdote, Él ha estado en las siguientes comunidades xaverianas: Arandas, donde fue ecónomo y maestro durante siete años; Inglaterra, ahí estudió Inglés durante un año y medio; luego en Guadalajara, donde permaneció seis años y medio como estudiante y antes de llegar a Arandas de nuevo, estuvo cinco años en Sierra Leona de misión.

Los estudios después de la educación media superior son: Filosofía, Teología, Curso de Espiritualidad, Licenciatura en Comunicaciones y un curso de Inglés.

El evento de bienvenida comenzó a las 12:40.El maestro de ceremonias fue el alumno de tercero de preparatoria, Amauri, que presentó al director de preparatoria Alfredo quien dio un saludo y ofreció unos datos sobre el Pbro. Víctor, también dio breves datos sobre el colegio. A continuación la compañera Mariana dio un saludo de bienvenida al Pbro. Víctor y ofreció el apoyo de los alumnos hacia el director.

Las alumnas de primero de secundaria presentaron unos carteles con un letrero de bienvenida. Después los alumnos de secundaria declamaron la poesía Sembrando del literato Marcos Rafael Blanco Belmonte.
Luego la rondalla de secundaria, tocó las canciones tituladas Wendolyne y Cómo.
El grado de segundo de preparatoria recitó la poesía 18 de enero.
Alan tocó una canción de Silvio Rodríguez.
Algunas alumnas de segundo de secundaria bailaron una mezcla de música electrónica.
También la profesora Lucita presentó un número en conjunto con una alumna de segundo de preparatoria, interpretaron dos melodías en flauta.
Alan y Juan Manuel tocaron tres canciones de rock.
Al terminar el Pbro. Víctor dio un agradecimiento por tal bienvenida.

1 comentario:

LR dijo...

Separa la información en párrafos.
Cuida la redacción de tu texto, por ejemplo: evita la repetición de palabras, la monotonía...

Ánimo, vas muy bien.

Publicar un comentario